Quiénes somos
La Clínica Veterinaria Antonio Serrano se inauguró en noviembre de 2003 y desde entonces hemos centrado nuestra actividad en la clínica de mascotas, perros y gatos principalmente, así como la clínica equina.
Localizado en el municipio sevillano de Utrera, desarrolla diversas especialidades médico-quirúrgicas, centrando nuestra actividad en la cirugía general, cirugía digestiva y oncológica, y servicio de traumatología, así como centro especializado en el diagnóstico por imagen, con nuestro servicio de ecografía doppler color y radiografía digital, contando además con laboratorio propio de análisis clínicos, constituyéndonos en la actualidad como clínica referente para toda la campiña sevillana. Todo esto es posible gracias a que ponemos a disposición de nuestros clientes las tecnologías más actuales, que nos permiten llegar a diagnósticos precisos a tiempo real.
Contamos con quirófano completo con anestesia general inhalatoria, monitorización con electrocardiograma, presión arterial, pulsioxímetro, capnógrafo, etc, además ofrecemos servicio de hospitalización con oxigenoterapia y ozonoterapia, entre otros.
Nuestro objetivo es proporcionar un servicio integral a nuestros pacientes, siendo primordial en nuestra filosofía el mantener un trato cercano y cordial con los propietarios, así como un seguimiento estrecho de sus mascotas, poniendo en valor la comunicación constante con los mismos, del crecimiento y desarrollo de sus peludos, así como tener un diálogo fluido sobre la evolución de un cuadro clínico, o el estado post operatorio tras una intervención quirúrgica.
Para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestras mascotas y la felicidad de sus dueños.
Nuestro equipo
ANTONIO SERRANO ORDÓÑEZ. Veterinario licenciado por la Universidad de Córdoba (Promoción 1998-2003). Director y gerente del Centro Veterinario Antonio Serrano.
Para poder ejercer bien una profesión primero hay que tener una gran base educativa y ponerla en práctica. Por eso en mis años de facultad me empeñé en formarme lo máximo posible siendo alumno interno del departamento de Medicina y Cirugía Animal, así como también realicé los cursos de Postgrado y Doctorado para la obtención de la Suficiencia Investigadora y la posterior realización de la tesis doctoral en la que aún me encuentro inmiscuido en la actualidad.
Durante los más de 17 años que llevo al frente de este proyecto y con la finalidad de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, he mantenido una formación continuada en diferentes campos de la clínica de pequeños animales, y de grandes animales, centrándonos de forma más exhaustiva en algunos campos específicos como traumatología y ortopedia, cirugía de tejidos blandos y oncológica, dermatología veterinaria, así como la especialización en diagnóstico por imagen, tanto en ecografía abdominal y musculoesquelética y radiología digital.
En otro ámbito profesional, y para satisfacer la parte docente que hay en mí, ya que realicé el master para la obtención del certificado de aptitud pedagógica CAP, imparto clases como profesor para la academia de MASTERD, tanto a nivel nacional con el formato de clases online, como presencial en su sede de Sevilla, además de impartir talleres prácticos para todos los alumnos que en grupos reducidos asisten trimestralmente a dichos talleres organizado en unas instalaciones hípicas de las que dispongo aquí en Sevilla.
Soy veterinario colaborador del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, que a través de los diferentes estamentos de las fuerzas de seguridad del Estado presente en el municipio, como son Policía Local y Guardia Civil, así como por parte de los integrantes del Parque de Bomberos, han solicitado mis servicios en infinidad de ocasiones para rescates, atropellos, etc, de animales que necesitan asistencia veterinaria.
Ámbito social
En el ámbito social y humanitario, colaboramos con diferentes asociaciones que promueven la adopción y el bienestar de los animales, además de haber sido veterinario del Refugio Canino El Buen Amigo durante más de 12 años.
Durante todos estos años he trabajado codo con codo con la asociación Ddvida, de la localidad de Utrera, que todas las ideas que me han ido proponiendo, sólo podían tener un sí por respuesta, ya que sé el esfuerzo tan increíble que hacen por estos animales sin hogar de forma desinteresada y, en la medida de lo que puedo, aportar mi granito de arena, siempre me tienen a su disposición.
También, y gracias a esta asociación Ddvida, que han sido los promotores, he colaborado en diferentes campañas de esterilizaciones de mascotas solicitadas a través del Ayuntamiento de Utrera, de la que se han podido beneficiar muchísimos dueños de mascotas durante varios años.
Actualmente, estoy dentro del grupo de veterinarios colaboradores de las campañas organizadas por el CES, también de Utrera, que financiado por el Ayuntamiento de Utrera, del que sólamente recibimos un importe mínimo, llevamos a cabo la esterilización de las colonias felinas de la localidad, poniendo nuestras instalaciones al servicio de esta labor social.
Así mismo, el Ayuntamiento de El Palmar de Troya se puso en contacto con nuestra clínica para encargarnos una labor similar a la de Utrera, para la esterilización de las colonias felinas de su localidad, a un precio mínimo para cubrir gastos, llevando ya dos años con el proyecto y contando por supuesto con la colaboración del CES, por su profesionalidad y saber hacer.
También doy conferencias de manera totalmente altruista en colegios de la provincia de Sevilla, sobre la tenencia responsable de mascotas, jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, con acuerdos con diferentes centros que desean recibir la formación, para dar a conocer el papel del veterinario en la sociedad actual y concienciar a los más jóvenes de la responsabilidad que conlleva ser propietario de una mascota.
Ofrecemos algunos obsequios a todos los jóvenes que asisten a dichas formaciones, y si me lo permiten me llevo a mi propia perra, Mía, una Golden Retriever de 6 años de edad, para que tengan una conciencia práctica de cómo ser responsable de un animal en casa.
Desde pequeño siempre tuve una gran vocación por la profesión de veterinaria. Afortunadamente he nacido rodeado de animales y siempre tuve en mi mente que una de las formas de estar siempre vinculado a ellos, sería como profesional del sector animal desde el punto de vista sanitario, para poder cuidar de su salud y bienestar.
CRISTINA GÓMEZ SÁNCHEZ. Auxiliar Veterinaria desde 2017. Encargada de atención al cliente y recepción. Peluquera canina y auxiliar de quirófano y radiología digital.
Titulada en Auxiliar de Veterinaria y Peluquería Canina desde el 2015. Hice parte de mis prácticas de Auxiliar en la Clínica de Antonio y desde el 2017 me incorporé a trabajar con él. Soy amante de los animales y desde pequeña soñé poder dedicarme a su cuidado y bienestar. Para mí es muy reconfortante mi trabajo
En la Clínica Veterinaria Antonio Serrano, tratamos cada mascota como si de la nuestra se tratara, haciendo todo lo posible por su recuperación en caso de enfermedad, con cuidados máximos durante y después de una cirugía y dando toda la información necesaria a los propietarios. Les podemos asegurar que sus animales están en buenas manos y que con confianza y amabilidad les abrimos las puertas de nuestra clínica para que se sientan como en casa.
¡Ven a visitarnos! o contacta con nosotros
Blas Infante, 18. Utrera (Sevilla)